INICIO
HISTORIA
MEDICO
ADMINISTRATIVO
 
 
 
 
 

 

Avisos
BIENVENIDOS
 

El Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” ofrece sus servicios desde 1931, el cual se inició con el Servicio Federal de Profilaxis de la Lepra y a partir de l945 la atención de los enfermos en el Instituto Dermatológico es tanto de lepra, como de la piel en general, efectuado por personal calificado con sentido de responsabilidad y con un verdadero espíritu humanitario.

El Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” además de ofrecer servicios al público en general, imparte la “Especialidad en Dermatología” desde 1947, la cual está avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, también desde 1947 se inicio la “Labor de Investigación” sobre padecimientos de la piel, por tal motivo este Instituto ha adquirido prestigio no solo citadino y en el estado, sino también nacional e internacional.

Todos estos aspectos condujeron a que en pocos años, el Instituto Dermatológico de Guadalajara, como se llamara anteriormente, adquiriera prestigio internacional, fundamentalmente en el aspecto de la docencia. Este hecho se confirma ya que desde 1950, empezaron a solicitar ser recibidos para la “Residencia en Dermatología", no sólo médicos nacionales, sino también de otros países.

MISIÓN
VISIÓN
Brindar atención integral a los enfermos de la piel, de manera oportuna y eficaz; con calidad, calidez, humanismo y como prioridad la seguridad del paciente, además de impartir y promover la enseñanza e investigación en el área de Dermatología.
Ser la mejor institución dermatológica del país para ofrecer a nuestros usuarios atención integral con calidad y calidez manteniéndonos siempre actualizados e incorporando los avances científicos y terapéuticos; así como promover la enseñanza e investigación para trascender nacional e internacionalmente.
CONVOCATORIA


Segundo curso de actualización en dermatología

Para Medicina Familiar y Medicina General

19 y 20 de Agosto de 2015

Descargue el tríptico aquí

Descargue el tríptico aquí del 21 al 22 de Agosto

-------------------------------------------------------------------------

Primer simposio nacional de heridas 2015

18 de Agosto de 2015

Descargue tríptico aquí


-------------------------------------------------------------------------

"Inscripciones"

Los aspirantes podrán hacer la cita de inscripción por vía telefónica para la entrega de documentos y agendar las evaluaciones solicitadas durante el mismo tiempo durante el mes de agosto. Conmutador: 52(33) 3030-4536, 37 y 38 Ext. 206 y 231 Directo y Fax: 52(33) 30304539. Email: ensenanzaidj@gmail.com, siempre y cuando estén realizando Medicina Interna fuera del Estado de Jalisco.

Para los aspirantes que esten realizando Medicina Interna en el Estado de Jalisco solo podra agendar la entrega de documentos. Las evaluaciones seran agendadas a disponibilidad de la Jefatura..

"Fechas de recepción de la documentación"

Las fechas para recibir dicha documentación será a partir del primer día hábil del mes de septiembre al último día hábil del mes de octubre del año en la Jefatura de Enseñanza e Investigación del Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio”.

"Exámenes y evaluaciones"

Además de la entrega de documentos, consta de:

1) rotación de dos dias en un consultorio para evaluar destrezas habilidades y aptitudes,

2) examen de conocimientos en dermatología básica,

3) entrevista por un comité académico y

4) examen psicométrico.

Al final se evalúa el expediente.

Los aspirantes inscritos al programa "Mi primer contacto con la Dermatologia" solo podran revalidar examen de conocimientos.

"Publicación de resultados"

La lista de publicación de médicos aceptados será colocada en el mes de noviembre en la Jefatura de Enseñanza e Investigación y serán enviadas por correo electrónico los resultados a los médicos solicitantes.

Al ser seleccionado iniciara su residencia el 1ero de marzo 2016.

"En caso de ser seleccionado"

Los médicos aceptados deberán cubrir los aranceles correspondientes y vigentes a la Universidad de Guadalajara en su momento requerido. (Ver aranceles en pagina web).

Para inscribirse a la Universidad debera de tener el certificado parcial de Medicina Interna de caracter obligatorio. El tiempo limite es hasta el mes de septiembre del 2016. En caso de no presentarlo debera pagar recargos por no pagar en tiempo la inscripcion.

"Becas"

Se le recuerda que ud. cuenta con una beca de la Comisión Interinstitucional en la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) durante la residencia.

Para aspirantes extranjeros sin examen Nacional para extranjeros o con Medicina Interna en otro pais podra aspirar a otro tipo de beca en caso de ser seleccionado.

Dr. Víctor M. Tarango Martínez

Jefe de Ensenanza e Investigacion

Instituto Dermatológico de Jalisco "Dr. José Barba Rubio"

Secretaria de Salud Jalisco


 

 

.